martes, 11 de noviembre de 2014

6 consejos prácticos a tener en cuenta antes de hacer Pilates

Si quieres lograr obtener los beneficios del Pilates, antes deberás tener presente una serie de consejos muy importantes!.

El método Pilates trabaja tanto la musculatura lumbar como la pélvica. Es un método muy bueno para tratar de rehabilitar distintos tipos de lesiones y trabajar el suelo pélvico. Pilates está de moda, y muchos centros se suman al carro sin tener los monitores lo suficientemente cualificados en esta materia. Si quieres hacer pilates para fortalecer o rehabilitar tu musculatura pélvica aquí tienes seis consejos prácticos que debes tener en cuenta antes de apuntarte a las clases:

  • Buscar el lugar adecuado donde practicar el método Pilates, se deberá realizar bajo la supervisión de un profesional cualificado en la técnica, y es recomendable que en cada clase no haya mas de tres personas. 
  • Usar ropa cómoda y holgada y con respecto al calzado es recomendable no utilizarlo, si quieres puedes usar calcetines en su lugar. 
En cada ejercicio deberás:
  • Llevar el ombligo a la columna, reduciendo distancia entre espalda y abdomen.
  • Se debe pegar la columna a la colchoneta.
  • No hay que hacer movimientos bruscos.
  • Acostarse y levantarse de la camilla correctamente.

Se trabaja la zona abdominal, contraer abdomen, llevar ombligo a la columna

“Si bien la practica del método Pilates tiene muchos beneficios, es importante que a la hora de realizarlo prestemos mucha atención en determinadas cuestiones, ya que la mala practica de un ejercicio puede ocasionar una lesión en nuestro cuerpo.”

Próximamente "Pilates Aéreo", una nueva tendencia para el 2015....NO TE LO PIERDAS!!!



 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar