Equipamiento

Accesorios para la practica de pilates:


Bandas elásticas:

 Bandas elásicas para pilates
Las bandas elásticas que se utilizan en pilates nos permiten mejorar la fuerza y la resistencia muscular de una manera poco traumática, sencilla y portable. Se disponen de muchos tamaños, longitudes y de distintas resistencias a la elongación.


Balones de estabilidad:

Pelotas para pilates
El uso de balones de estabilidad en la práctica de pilates garantiza el entrenamiento del equilibrio dinámico a través de la resistencia, la estabilidad de la postura y el tiempo de reacción y son muy efectivos para la mejora de la fuerza y flexibilidad. Poseen diferentes diámetros que van desde los 20 cm a los 120 cm, en diferentes colores (según el tamaño) y diferentes calidades. La calidad de los balones es muy importante porque si no posee un buen grosor que soporte a una persona pesada (ya que se suele rebotar sobre ellas), pueden llegar a explotar y el alumno lesionarse. En función de esto hay diferentes precios, según el grosor de la pared de la pelota.


Rodillos:

Rodillos para pilates
Este complemento no sólo contribuye a incrementar tu fuerza, flexibilidad y sentido de equilibrio, sino que además permite disfrutar de sesiones aún más placenteras porque proporciona un agradable masaje de la musculatura corporal mientras se ejecutan los ejercicios, ayudando con ello a liberar tensiones y eliminar molestias y dolores musculares.
Es un accesorio que se utiliza por ejemplo para estiramientos, rehabilitaciones, prevención y control de problemas crónicos.


Aros:
Aros para pilates

Estos aros, ideados por Joseph Pilates a partir de los aros de barriles de cerveza, son el complemento ideal para lograr una adecuada del centro de energía y una mayor tonificación de los músculos (en especial de los músculos aductores de las piernas) aumentando la intensidad y resistencia de los ejercicios. Se trata de un círculo, que normalmente suele ser de goma, provisto de unos agarres laterales, y totalmente flexible, de modo que pueda adaptarse con facilidad a los contornos de nuestro cuerpo.


Colchonetas:

Colchonetas para hacer pilates en el suelo
Las colchonetas de pilates son el complemento básico para tus sesiones de pilates en suelo. La práctica sobre colchonetas permite estirar el cuerpo por completo, sin condiciones, y con mayor estabilidad y confianza. Las colchonetas de pilates ofrecen al usuario mayor comodidad. Están confeccionadas de un material flexible y acolchado en su medida justa. Son livianas, antideslizantes e impermeables, preservándose del sudor y de daños ocasionados por el movimiento, ya que quedan fijas en su sitio. Al finalizar la práctica de pilates, simplemente se enrollan y pueden ser transportadas con gran facilidad, pues su peso es de apenas unos gramos.


Box o cajón para pilates reformer:

Box para hacer pilates sobre cama reformer.
 
El box es un accesorio utilizado en el trabajo de pilates reformer, es indispensable para trabajar con alumnos que recién comienzan con la práctica de pilates y no poseen conciencia de estabilización. Permite darles una cierta ergonomía y sostén, en la posición de trabajo de sedestación, hasta que su musculatura profunda y centramiento mejoren, con el paso de las clases y puedan trabajar en otras posiciones que requieran mayor estabilidad y control del cuerpo.


Tabla de Salto:
Tabla de salto para ejercicios de alto impacto


Plataforma en madera con superficie de goma.
Antideslizante.
Medidas: 50 x 66 cm ( A x L ).
Peso aprox.: 6 Kg.
Se utiliza para un trabajo cardiovascular sobre el reformer. También trabaja mucho el abdomen y piernas dependiendo la resistencia en los resortes. Es aconsejable que el alumno tenga bien claro la posición neutra de su columna antes de utilizar este elemento ya que requiere de fuerza abdominal para no correr riesgos de lesiones.



Máquinas para practicar pilates:
Joseph Pilates, inventor de este método, ideo unas maquinas en las que trabajo durante años para mejorar la fuerza y la flexibilidad entre otras cualidades. Estas maquinas de pilates supusieron una novedad en el mercado del equipamiento para gimnasios, hace ya más de cuarenta años.
Pero aun siguen en vigencia, y aunque muchas han sufrido variaciones, ya sea por temas de patentes o por intentar mejorarlas, básicamente siguen siendo las mismas.


PILATES REFORMER:

Cama Reformer 

Esta es una de las maquinas mas completas diseñadas por Pilates y permite realizar infinidad de ejercicios. En la actualidad el pilates reformer se ha convertido en una técnica dentro del método, y hay instructores que se especializan solo en reformer.


PILATES TRAPECIO CADILLAC:



Trapecio

Conocido también como trapecio, el cadillac es una camilla con un marco de metal en la parte superior equipado con ligas, poleas y barras móviles que permiten realizar mas de 80 ejercicios en diferentes posiciones y estiramientos.
Los ejercicios que se ejecutan en el cadillac se enfocan principalmente en el trabajo de las piernas, el abdomen, las caderas y el pecho, siendo al mismo tiempo especialmente beneficioso para una espalda poco flexible. 


SILLAS PILATES - CHAIR:

Silla pilates

Las sillas pilates activan la parte posterior baja, las nalgas, los hombros, el trapecio, los dorsales, la zona pélvica y aumenta la coordinación neuromuscular.
Es ideal para personas que deben permanecer en posición sentada o de pie ya que ayuda a reequilibrar la musculatura y aporta un trabajo para todo el cuerpo.
Facilita también ejercicios para atletas de alto rendimiento o personas que estén en muy buena forma.

 
BARRILES PILATES:

Barril pilates

Se trata de una estructura con forma de medio cilindro o barril ideal para ejercitar la columna vertebral flexibilizándola y estirándola, a la par proporciona un profundo estiramiento a la musculatura en general, ya que la forma de este aparato permite arquear todo el cuerpo.
Es una opción económica para empezar a trabajar en un programa de pilates con aparatos.



 


 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar