miércoles, 8 de octubre de 2014

Sufro de una hernia discal y a razón de esto frecuentes dolores de espalda. ¿Puede el método Pilates ayudar a mejorar mi sintomatología?

Claro que si!. Su práctica disminuye la presión sobre los discos intervertebrales y esto reduce la compresión nerviosa y con ello el dolor. La toma de conciencia corporal que se consigue con la práctica del método es lo más importante, ya que nos concientiza en las posiciones incorrectas que empleamos en la vida cotidiana ayudándonos a corregirlas.
No obstante, cuando una persona quiera usar el método Pilates como técnica de rehabilitación de cualquier dolencia, debe ser consciente de que, por lo menos hasta que su lesión mejore y desaparezca el dolor, debe realizar sesiones individuales guiadas por un profesor que tenga un conocimiento pleno de la técnica y sepa realizar todas las adaptaciones y modificaciones necesarias para tener éxito.
 

Estiramiento de zona lumbar sobre pelota
¿El método pilates es solo para personas lesionadas? 
No!, pero las personas lesionadas normalmente pueden practicarlo sin dificultades.

“Una hernia discal no es un impedimento para realizar una actividad física, pero hay que ser conscientes y cuidadosos a la hora de practicarla, de modo que resulte una técnica saludable para nuestro cuerpo y no lo contrario.”
 
Si estas embarazada o no, pero conoces a alguien que si lo esta!!! No te pierdas el próximo post y no dejes de recomendarlo!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar