Los movimientos del método pilates están basados en seis principios básicos para su correcta ejecución:
- Concentración: para practicar los ejercicios de pilates es necesario que la persona este totalmente concentrada en lo que hace, no debe pensar en situaciones diferentes, solo en el ejercicio que esta realizando.
- Control: el método se realiza mediante el control muscular. Así mismo el control mental es básico y es dado gracias al principio anterior de concentración.
- Precisión: este principio se obtiene gracias al control que requiere cada movimiento, es clave que cada ejercicio del método se realice correctamente para que cumpla su objetivo.
- Fluidez de Movimiento: en estos ejercicios no existen los movimientos aislados o estáticos sino que los movimientos son combinados y se deben realizar fluídamente de forma natural.
- Respiración: es clave respirar correctamente durante el ejercicio, la respiración siempre va coordinada con cada movimiento y facilita la estabilización y la movilización de la columna vertebral y las extremidades.
- Centralización: pilates crea la idea del centro de energía, que es el punto donde se concentra toda la energía para realizar los ejercicios, al que llamamos "powerhouse", se encuentra en la parte inferior del tronco. Por ello los ejercicios del método se inician en los músculos que constituyen el powerhouse: músculos abdominales, lumbares, de las caderas y de las nalgas.
Cosas a tener en cuenta a la hora de practicar los ejercicios:
En el método hay que tener en cuenta sobre todo:
- El control de la respiración, y de los movimientos.
- La concentración y el control, cuidar de no estar tensos al realizar cada ejercicio.
- Más movimientos precisos que repetir continuadamente los ejercicios.
- Mayor conocimiento y control del cuerpo.
- Fortalecimiento de nalgas, espalda y abdomen para ofrecer más libertad de movimiento de otras partes del cuerpo.
0 comentarios:
Publicar un comentario