Pilates reformer

La buena postura se puede adquirir acertadamente sólo cuando el cuerpo entero está bajo perfecto control.

Pilates en colchonetas

Pilates en colchonetas

Pensado para proporcionarle flexibilidad, gracia y habilidad que se reflejarán inconfundiblemente en el modo de caminar, jugar y trabajar.

Pilates mat

Desarrolla el cuerpo de forma uniforme, corrige malas posturas, recupera la vitalidad física, fortalece la mente y eleva el espíritu.

Pilates para embarazadas

Te prepara para el parto y te ayuda a mantener el cuerpo flexible y fuerte durante los nueve meses.

Pilates para todas las edades

La salud física es el primer requisito para la felicidad.

miércoles, 15 de octubre de 2014

¿Es aconsejable para las mujeres practicar Pilates cuando están embarazadas?

El método Pilates es un excelente ejercicio “pre-parto” porque prepara el cuerpo para los cambios durante el embarazo y un ejercicio “post-parto” porque favorece una mas rápida recuperación.

Prepara todo el cuerpo ante los cambios que se producen durante los nueve meses de embarazo, previniendo y mejorando las molestias que acompañan al proceso, como el dolor de espalda o la ciática. Mejora también la circulación y ayuda a prepararte para el parto y la lactancia, favoreciendo una rápida recuperación.


Pilates ayuda a preparar el cuerpo para el parto


Si ya has practicado el método con anterioridad estaría indicado, siempre y cuando tu médico no lo desaconseje, de seguir practicándolo deberás comunicar el embarazo a tu profesor de Pilates y continuar con la práctica. Este método te ayudara a mantener el cuerpo flexible y fuerte durante el embarazo.
Si por el contrario no lo estas practicando y quedas embarazada, no es recomendable iniciarte en el método, ya que durante las primeras sesiones vas a experimentar un cambio profundo a nivel de la musculatura abdominal, por lo que es mejor esperar a hacerlo después de dar a luz para reestablecer toda la musculatura abdominal y del suelo pélvico.


Pilates ayuda al cuerpo a mantenerlo fuerte y flexible durante el embarzo


“Practicar Pilates durante el embarazo te ayudará a prepararte para el parto. No debes olvidar nunca que estar embarazada no significa estar enferma ni tener que guardar reposo absoluto. ¡Todo lo contrario!, hacer ejercicio te ayudará a ti y a tu bebé.”

A continuación puedes ver algunas  Recomendaciones durante el embarazo...

miércoles, 8 de octubre de 2014

Sufro de una hernia discal y a razón de esto frecuentes dolores de espalda. ¿Puede el método Pilates ayudar a mejorar mi sintomatología?

Claro que si!. Su práctica disminuye la presión sobre los discos intervertebrales y esto reduce la compresión nerviosa y con ello el dolor. La toma de conciencia corporal que se consigue con la práctica del método es lo más importante, ya que nos concientiza en las posiciones incorrectas que empleamos en la vida cotidiana ayudándonos a corregirlas.
No obstante, cuando una persona quiera usar el método Pilates como técnica de rehabilitación de cualquier dolencia, debe ser consciente de que, por lo menos hasta que su lesión mejore y desaparezca el dolor, debe realizar sesiones individuales guiadas por un profesor que tenga un conocimiento pleno de la técnica y sepa realizar todas las adaptaciones y modificaciones necesarias para tener éxito.
 

Estiramiento de zona lumbar sobre pelota
¿El método pilates es solo para personas lesionadas? 
No!, pero las personas lesionadas normalmente pueden practicarlo sin dificultades.

“Una hernia discal no es un impedimento para realizar una actividad física, pero hay que ser conscientes y cuidadosos a la hora de practicarla, de modo que resulte una técnica saludable para nuestro cuerpo y no lo contrario.”
 
Si estas embarazada o no, pero conoces a alguien que si lo esta!!! No te pierdas el próximo post y no dejes de recomendarlo!!!

Buscar